|
Enviar tráfico allí puede generar ventas, pero sólo de personas que están listas para comprar, y usted se perderá otras. Por ejemplo, es probable que alguien que busque "cómo aumentar el tráfico del sitio web" esté en modo de aprendizaje (no en modo de compra). Puede publicar anuncios pagados para esta palabra clave y dirigir a los buscadores a una página de destino dedicada, pero está desperdiciando dinero en personas que no están listas para comprar y es poco probable que realicen una conversión. Por el contrario, el marketing de contenidos le ayuda a atraer, involucrar y convertir clientes a lo largo del embudo.
Y un feliz subproducto de este proceso es que genera conciencia y confianza en la marca, por lo que cuando esas personas estén listas para comprar, su publicidad paga probablemente será más efectiva. En lugar de quedar atrapado en una batalla entre la publicidad paga y el marketing de contenidos, es mejor números de teléfonos de discutir cómo utilizar ambos juntos para maximizar los resultados a corto y largo plazo. 2. Se tarda demasiado en ver resultados Si define "resultados" solo como ventas o clientes potenciales, entonces sí. El marketing de contenidos puede tardar más en ver resultados que los canales instantáneos como la publicidad paga (ver Objeción 1). Pero el hecho de que algo tarde más que otra cosa no significa que no tenga sentido.
Por ejemplo, es más rápido conducir un coche alrededor de una montaña que construir un túnel. Pero una vez que construyes un túnel, puedes atravesarlo en una fracción del tiempo cada vez. El marketing de contenidos no es diferente. Se necesita tiempo para construirlo, pero al final se convierte en una fuente constante de ventas y clientes potenciales. Y una vez que tenga una audiencia establecida, el marketing de contenidos puede producir resultados con relativa rapidez que empezar desde cero. 3. El ROI es difícil de medir Medir el ROI exacto del marketing de contenidos es ciertamente difícil.
|
|